El intendente Yeza firmó el acta que recibió Gastón Caminata y se refirió al ambientalista en sus redes sociales. El mismo día, cayó una inspección en su restaurante y amenazaron con cerrarlo.
PINAMAR.- El director de la ONG Big Human Wave limpió la playa y tiró la basura en la puerta del municipio de Pinamar a modo de protesta. Por el hecho, recibió una multa de más de 10 mil pesos y cayó una inspección a su restaurante en la que lo amenazaron con cerrarlo.
Gastón Caminata es un ambientalista que promueve los cuidados del medioambiente. Siguiendo sus principios, el 6 de julio se acercó a la playa para limpiar y no se conformó con tirar la basura, como siempre, dentro de un contenedor o tacho. Quiso hacer algo más, algo que llamara la atención de las autoridades de la localidad costera. Por eso se dirigió hacia la Municipalidad para arrojar los residuos allí.
La idea era que comiencen a implementarse políticas basadas en la limpieza de las playas y, a modo general, en el cuidado del medio ambiente.
Sin embargo, la reacción fue totalmente diferente. No sólo fue difamado en las redes sociales sino que recibió una multa por más de 10 mil pesos por “arrojar residuos a la vía pública” con la firma del intendente Martín Yeza.
Caminata contó también en su Facebook personal que el mismo día que llegó el acta a su vivienda, le enviaron una inspección al restaurante de comida mexicana que tiene desde hace más de veinte años en Bunge y Libertador. También amenazaron con cerrar el local.
En las redes sociales algunos se refirieron a la actitud del intendente de Pinamar como una “feroz persecución a los ambientalistas locales”.